jueves, 23 de junio de 2022

Analizamos os estereotipos de xénero na publicidade

    Aunque nunca te hayas parado a pensarlo porque hay que reconocer que lo tenemos muy normalizado, en la publicidad podemos encontrar ideas prefijadas muy arcaicas de lo que significa ser hombre o mujer, es decir, la limpieza o la belleza (según la publicidad) es cosa de mujeres y la racionalidad, la velocidad, el riesgo o el poder, es cosa de hombres. Elllos deciden, ellas "adornan". Ellos son sujetos, ellas objetos. 

Después de echar un vistazo a estos ejemplos, crea una presentación con anuncios publicitarios (imágenes o vídeos) explicando por qué se pueden considerar ejemplos de machismo o fomentan la desigualdad entre mujeres y hombres. 

      Fíjate en las presentaciones de compañeras y compañeros para evitar repetir los mismos anuncios.
Fíjate en el documento de este enlace para ver qué aspectos tienes que comentar en el anuncio. 

     En este enlace podrás encontrar un ejemplo.


Estereotipos de género en la publicidad, by turoniogondomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario